agosto 05, 2015

¿QUÉ PASA SI SACAMOS LOS GOLES ALIANCISTAS DE LOS MUNDIALES?


Alianza es el mejor equipo del Perú. Lo hemos dicho muchas veces, la mayoría de ellas amparados más en la emoción que en la razón. Y es que el hincha de cualquier equipo es así. Habla más con el corazón que con el cerebro. Es como el enamorado. Alberto Moravia en “La Romana”, para describir el absurdo amor de su bella protagonista, dice:  “El amor es una lente por donde un monstruo se ve hermoso”. Nunca una frase fue tan cierta. Para mi vieja yo era el chico más lindo del mundo, imagínense. Y así es el hincha. No ve la realidad. Pero hoy no quiero ser así. Con la contundencia del dato histórico en la mano insisto en que Alianza es el mejor equipo del Perú. A las pruebas me remito.
No voy a hablar de campeonatos, pues en nuestro país, salvo el Cienciano, nadie logró nada trascendente. Algún fanático dirá que entonces se pueden medir los títulos nacionales, tampoco lo haré pues hay una discusión sobre eso. Hemos reclamado un tetracampeonato y la Federación no nos responde, silencio por demás significativo.
Pero no todos los campeonatos están en cuestión. En los países del primer mundo futbolístico dicen que los clásicos son campeonatos aparte. Sabemos que un clásico es la fiesta máxima del fútbol, que perder o ganar uno de ellos es algo que va de frente a la vena. Y en ese campeonato aparte llevamos una gran diferencia ante nuestros históricos rivales. 
Cremas y Celestes podrán tener los campeonatos que quieran, pero en ese campeonato especial, en este triangular histórico, están muy lejos de nosotros.
Es contundente lo de los partidos comunes, pero no obstante, ese no es el punto que nos hace diferentes en el fútbol peruano. No hablaré entonces de eso, hablaré del Perú futbolístico.
Para hacerlo le hago una pregunta a los incrédulos hinchas de otros equipos: ¿cómo sería si sacáramos los goles aliancistas de los mundiales? ¿Cómo sería el Perú futbolístico sin los goles blanquiazules? Pues sería terrible. El poco de historia que tenemos desaparecería. Así de simple.
Por ejemplo si sacamos los 10 goles de Cubillas, jugador de la cantera de Alianza, noveno goleador de la historia de los mundiales, el segundo volante con más con más goles en la historia del fútbol mundial, solo superado por Pelé, pasaría lo siguiente:
Para empezar, en México 70 no le hubiéramos ganado a Bulgaria. El partido terminaría empatado pues el gol del triunfo lo hizo el Nene. En ese mismo mundial nuestra goleada a Marruecos, una de las dos que hemos tenido, se reduciría a la diferencia mínima pues dos goles fueron de Teófilo. Y Brasil y Alemania nos hubieran goleado pues los goles de honor también los hizo el Nene. Si no fuera por el Cubillas nuestra participación en México 70 hubiera pasado desapercibida.
En Argentina 78 el triunfo contra Escocia, uno de los puntos máximos en nuestra famélica historia futbolera, no hubiera existido porque los tres goles los marcaron 2 aliancistas: Cueto (1) y Cubillas (2).
Y nuestra otra goleada, 4-1 contra Irán en el mundial de Argentina 78, tampoco existiría pues los 4 goles fueron de blanquiazules: 3 del Nene y uno de Velásquez.
Algunos dirán que hacer mención de los mundiales es irse demasiado lejos, a ese dolido hincha le diré entonces que me ubicaré más cerca en el espacio y, por ejemplo, haré mención a las dos últimas copas América.
Para empezar en la Copa América del 2011 realizada en Argentina el goleador fue Guerrero. Y en la reciente de Chile, el sobrino de “Caico” González Ganosa también fue el máximo artillero. Y ya sabes, Guerrero es made in Alianza. Pero la cosa no queda ahí.
Todos los goles de la última Copa América fueron realizados por jugadores que se formaron o jugaron en Alianza. Y en todo caso todos eran hinchas del equipo del pueblo. Veamos:
Contra Brasil el gol de Perú lo hizo Cueva, en ese momento jugador nuestro, pero además, y es de público conocimiento, hincha a muerte de Alianza. Contra Venezuela, el gol lo hizo Claudio Pizarro, de raza aliancista. Contra Bolivia ganamos con tres goles de Guerrero y contra Paraguay los goles fueron de Guerrero y Carrillo. Antes contra Chile el gol fue producto de un centro de Advíncula.
Y es que así somos. Alianza es el Perú y el Perú es Alianza. Si no fuera por nosotros el Perú futbolístico no existiría. Así de grandes somos.

No hay comentarios.:

EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...