enero 12, 2016

"LA CORRUPCIÓN DE LA POLÍTICA ES UN PROBLEMA HEGEMÓNICO EN EL PERÚ"

    César Hildebrandt ofreció una entrevista a IDL radio. Como siempre estupendo, lacerante y muy autocrítico. Esa autocrítica que nos falta en todos los órdenes. Esa autocrítica que son los huevos que no tenemos para aceptar nuestras flaquezas. Porque aceptando nuestras debilidades empezaremos a crecer. 
    Basta.
    Aquí la entrevista y algunas de sus frases que más me impactaron.
“La república peruana fue corrupta desde sus comienzos y lo sigue siendo 200 años después”

 “Corrupción es cederle a tu esposa prerrogativas presidenciales que el pueblo no concedió y no admite” (Sobre el gobierno de Humala)

“La lasitud de la sociedad peruana ante los temas de corrupción me sorprende y acongoja”

“¿Quién puede juzgar a Humala si todos los candidatos tienen cosas que explicar?  Explicar no a la prensa sino en un banquillo”

“La corrupción de la política es un problema hegemónico en el Perú”

“El señor Steven Levitsky aparecerá en El Padrino IV porque toda la corrupción le parece normal. Levistsky viviría feliz en la Cuba de Batista. ¿Quién es él para venirnos a decir que todo lo que nos asquea es aceptable?”

“Vamos a tener que hacer una revolución refundadora de la política peruana”.

“Si no adecentamos la política lo que va a pasar es que otras fuerzas como el narcotráfico van a empezar a ocupar espacios de poder que cambiarán para siempre instituciones y agendas”

“La gran favorecida con este mensaje de amoralidad como propuesta es Keiko, sin lugar a dudas”.

"Keiko está primera porque… ¿acaso es la primera vez que alguien como Keiko reincidiendo tiene éxito?  No fue también el caso de Alan García con su segundo gobierno después del rabo de paja kilométrico que había dejado con su primer gobierno?

"¿No fue Manuel Prado presidente dos veces a pesar de ser hijo de Mariano Ignacio Prado? De qué nos sorprendemos si el Perú es un país con vocación amnésica y con mucho de masoquismo… todo esto es un problema de educación, de nivel ciudadano, de cultura, es un problema de dignidad. A mí me parece indigno que Keiko Fujimori esté primera y cómodamente primera, siendo heredera neta y jamás desmentida de la década más infame que padeció el Perú en materia de destrucción de instituciones. Cómo se puede premiar a alguien que sigue manteniendo a Vicente Silva Checa como su vocero más importante".

Aquí la entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=DWDKvL5BwKk

No hay comentarios.:

EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...