abril 05, 2016

FUJIMORI NUNCA MÁS.


    He puesto me gusta a todos mis contactos que virtual o realmente fueron a la marcha. Me emociona saber que familiares, amigos, conocidos y alumnos tienen sensibilidad social y memoria. La marcha no fue a favor de nadie, la marcha fue para recordar el triste 5 de abril de 1992 y para decir NO al gobierno de Alberto Fujimori, el séptimo gobernante más corrupto de la historia según un informe de Transparencia Internacional realizado el 2011. 
    La marcha fue para decir NO a la corrupción, NO a la violación de derechos humanos, NO a los despidos masivos, NO a la intervención del Poder Judicial, NO a la muerte de inocentes, NO al grupo de aniquilamiento Colina, NO a las desapariciones, NO a las esterilizaciones forzadas, NO a la muerte, NO a la política de tierra arrasada que ejecutaron algunos militares, NO a Montesinos, NO a los psicosociales, NO a la compra de congresistas tránsfugas, NO a la compra de periodistas y medios y NO a los medios y periodistas que estuvieron dispuestos a venderse.
    Hoy pudiste quedarte callado, mirar para otro lado y hablar de cualquier otra cosa como ha ocurrido tantas veces en la historia. Y encima era fácil pues había fútbol y música.  Sin embargo, has ido a la marcha o hablado de ella en redes. Tal vez no te importe lo que te voy a decir, pero felicitaciones por eso.

No hay comentarios.:

EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...