junio 17, 2011

Vergüenza prensa

    La gran derrotada de las últimas elecciones fue la prensa, qué duda cabe. Lo del grupo El Comercio* fue lamentable. Hizo una escandalosa campaña a favor de Keiko Fujimori y en contra de Ollanta Humala. No importa a quien apoyo y a quien atacó, si hubiera sido a la inversa igual es criticable, lo grave es que no se mostró como debe ser un medio de comunicación: dar información relevante para que la gente entienda lo que ocurre. Un medio de comunicación ofrece un servicio social y muchos distan de eso. El punto más alto de esta triste etapa fue la renuncia de Mario Vargas Llosa a El Comercio, algo que tuvo repercusiones internacionales. En muchos países se habla del triste papel de la prensa peruana. Aquí alguien más autorizado habla sobre este tema. Lucien Chauvin es un destacado periodista, ex presidente de la asociación de prensa extranjera. Hablo para IDL radio: 






 *El grupo El Comercio lo integran Perú21, Gestión, El Trome, AméricaTV, CanalN, El Comercio. Además de Punto y coma editores, Zetta Comunicadores del Perú, Amauta impresiones, Dataimágenes, Prensa Popular, etc.

No hay comentarios.:

EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...