diciembre 14, 2018

ALIANZA, CLARO QUE SE PUEDE


         Claro que se puede. Sí se puede. Perder y ganar, eh. Así es el fútbol y no estoy diciendo nada nuevo. 
Analizar un partido es muy difícil porque termina siendo una subjetividad. El corazón le va ganando a la razón y cada uno termina viendo el encuentro que quiere. Claro que no siempre es así. De vez en cuando algún analista imparcial te termina explicando lo inexplicable, pero por lo general la mayoría termina mezclando los deseos con el análisis.
    Sobre el partido. Vi que Alianza empezó proponiendo. Y me gustó mucho. En 4 minutos tuvimos 3 oportunidades de gol. Hacía rato que no pasaba eso. Se entiende que Bengoechea haya dicho que vio bien al equipo. En cualquiera de las tres oportunidades pudo haber entrado. Álvarez se mostró muy nervioso y tuvo errores de debutante. Luego, en 15 minutos, en dos jugadas, Cristal nos hace dos goles. Duclós va al cierre pero llega tarde. Costa entra tranquilo, centra y gol. 0-1. Tiro libre, mala marca y gol. 2/0. No sé si era justo. Aunque siendo sinceros, Alianza no es el más indicado para hablar de justicia en el fútbol. Este año ganamos muchas veces sin merecerlo. Volviendo al partido, la realidad era que en 15 minutos Cristal estaba arriba 0-2  y no era Melgar.
    Pero casi. El segundo tiempo lo dominamos. El Profe saca un defensa y hacemos línea de tres. Era un riesgo, pero no quedaba otra. Descontamos, pestañeamos y nos hacen el tercero. Nos vamos todos para arriba y en otro contragolpe nos hacen el cuarto. Mucha distancia. Cristal fue justo ganador, pero no fue para tanto.
¿Qué puede pasar el domingo? No lo sé. Si pudiera ver el futuro en lugar de escribir estaría comprando la Tinka. Y lo que pase también está teñido de análisis y mucho deseo. Si juega Affonso y Álvarez repite ese primer tiempo, ya pasó en El Nacional a inicios de año, nos  ganaron, pero igual se mostró inseguro. Decía, si Álvarez se muestra igual de inseguro que en el primer tiempo, podemos dar batalla. ¿Es imposible ganarle a Cristal? No, pero será muy difícil. Y ya sabemos que esas cosas complicadas son las que mejor nos salen. 
    Ojalá.

No hay comentarios.:

EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...