mayo 22, 2014

PROHIDO GANAR

    En un país donde perder es el undécimo mandamiento, donde la derrota es un mal endémico, donde el fracaso se encuentra incrustado en nuestro ADN, es lógico que el triunfo del otro te malogre la vida. Por eso “tu envidia es mi progreso” es una frase que nos define. Por eso “la felicidad es tu progreso” es una campaña que debemos alentar. Aunque el alma nacional no se cambie con un spot. Y el producto que lo propone sea una basura para el organismo.
    En un país donde la alegría del otro es un delito que debe combatirse, donde el éxito es sospechoso, es lógico que un logro se desconozca. No hablo de la Copa Inca solamente. Cuando ganas un campeonato, siempre hay que hacer algo para ensuciar el triunfo del otro. El árbitro los ayudó, tienen más plata, sus dirigentes tienen más peso, el otro jugó con un hombre menos, blablabla.

mayo 17, 2014

VIOLENCIA TV

¿Accidente, cuántos muertos?
No, solo heridos. 
Entonces no sirve. 
¡Qué pena!

    Trabajé muchos años en noticieros de TV y hay principios no escritos, ni enseñados en ningún centro superior, pero cumplidos fielmente: Si la noticia tiene muertos, mejor. Si hay sangre mejor aún. Si hay una historia de amor tras la muerte, mejor todavía. Si el familiar está implicado, bingo. Si hay ensañamiento y no encuentran al culpable, tenemos como para una semana.

EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...