noviembre 26, 2012

A LA CIMA DEL CIELO

    - Vine con mi ropa más vieja.
Todos tomamos precauciones. No por el lugar sino por nosotros mismos. Los temores son el resultado de los prejuicios. La arena, los colores oscuros, el cerro, han doblegado en algunos esa seguridad miraflorina.

- No lleves tu celular.
- No pasa nada.

    Unos van relajados. Otros toman reparos. Todos viviremos una aventura. Una incursión en otra cultura, que seguramente no olvidaremos nunca.
    Sábado, 11.30, partimos a Pamplona Alta.
Todo empezó el ciclo pasado cuando le dije a Alexa que me gustaría que los alumnos hicieran alguna labor social. Luego de tantear algunos sitios, terminamos en Pamplona Alta. El lugar me sonaba y nada más. Por un día seremos parte del proyecto ¡Pásala!... fútbol y lectura, que se realiza en el colegio Fe y Alegría Nº 65.

- De la Richi a la derecha y de ahí de frente. Unos 15 minutos y a la izquierda, hasta donde llegue el ómnibus. El colegio está en la punta del cerro.

noviembre 18, 2012

JAYITO

    Hace algunos años, El Comercio pidió a un grupo de periodistas que hable de un jugador de la selección de fútbol de 1998. A mí me tocó Jayo. Aquí lo que escribí del Pulpo.

noviembre 11, 2012

MICAELA, ALONSO, ADRIANO Y TEO

"Como todo el mundo, sólo tengo a mi servicio tres medios para evaluar la existencia humana : el estudio de mí mismo, que es el más difícil y peligroso, pero también el más fecundo de los métodos; la observación de los hombres, que logran casi siempre ocultarnos sus secretos o hacernos creer que los tienen; y los libros, con los errores particulares de perspectiva que nacen entre sus líneas....la palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros"
Marguerite Yourcemar.
Memorias de Adriano


EL PERDEDOR

     Me gustaba el box. Ya no. Disfruté mucho la época de los 80. Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tomy Hearns, Marvin H...